Los poblanos con enfermedades bucales presentan, en promedio, tres dientes con caries; pero a nivel nacional, la cantidad es de cinco.


Puebla es segundo lugar nacional en la eficiencia de las estrategias preventivas de salud bucal, afirmó el nuevo presidente de la Academia Poblana de Estomatología, Darío Vazquez Rossainz.

Durante una entrevista, aseguró que la coordinación entre especialistas, universidades y el gobierno del estado ha permitido que los poblanos disminuyan sus problemas bucales en los últimos ocho años.

Recordó que nueve de cada 10 mexicanos presentan problemas bucales y en promedio, registran cinco piezas dentales afectadas por la caries; sin embargo, en la entidad, esta cantidad se reduce a tres dientes dañados.

Vázquez Rossainz llamó en ese contexto a la población a mantener una buena higiene dental, toda vez que las caries son una enfermedad provocada por bacterias y que es transmisible.

Subrayó que las caries pueden transmitirse a través de la saliva, incluso por pequeñas gotas que entren en contacto con los alimentos de alguien más, lo que es más recurrente con los niños que piden a padres o abuelos soplar en su comida para enfriarla.

Mencionó que para evitar enfermedades bucale no solo es necesario cepillarse tres veces al día, sino utilizar hilo dental, enjuague y comer sanamente, ya que el exceso de azúcar puede afectar a los dientes.r

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *