El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, advirtió que los pintores que realicen trabajos de promoción política en bardas recibirán una pena de dos a cuatro años de cárcel y una multa superior a los 2 millones de pesos.
El mandatario estatal hizo un llamado a pintores y a quienes los contratan para respetar la ley y evitar pronunciarse como «víctimas» una vez detenidos y sancionados.
Señaló que los pintores serán los afectados directos si aceptan realizar trabajos de pinta de bardas con promoción política anticipada, ya sea de aspirantes a la presidencia o a la gubernatura.
«Yo les invito a que los que contratan a los pintores no los expongan, es de 2 a 4 años de cárcel y hasta 2 millones de pesos las penas, y si los pintores no tienen un contrato no habrá quien alcance el tema, pero los responsables directos de la afectación de los inmuebles del estado serán los pobres pintores», aseveró.
Aunque el tema avanza con la recuperación de al menos 425 bardas e inmuebles, dijo que se sigue registrando está situación en diversos puntos de la entidad poblana.
En este sentido, instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna, reforzar los acciones ante estos casos.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Ayuntamiento alista reforma al Coremun para sancionar pinta de bardas en Puebla capital