SindicatoFoto: Especial

La entrega de cajas de ahorros y demás peticiones que ayer solicitaron algunas trabajadoras del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) mejor conocidas como “naranjitas” tendrá que solucionarlo el sindicato Ignacio Zaragoza.

Así lo informó el gerente de la ciudad de Puebla Adán Domínguez Sánchez, quien descartó que la Comuna vaya a resolverlo.

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

El funcionario municipal mencionó que son respetuosos de la vida interna de los sindicatos que forman parte del Ayuntamiento, por lo que es un problema interno que las afectadas tendrán que arreglar con ese sindicato.

Luego de la manifestación que algunas naranjitas hicieron el día de ayer sobre la 27 oriente, Domínguez Sánchez reveló que el Ayuntamiento se reunió con ellas para que dejaran de cerrar la vialidad.

“El sindicato Zaragoza es algo interno que tendrán que solucionar. Como Ayuntamiento buscamos tener una reunión con las personas afectadas. Sin embargo, solo esperamos que se resuelva”, expresó.

El gerente dijo que la manifestación duró pocos minutos y que se mantiene el servicio de manera adecuada.

Este lunes 14 de agosto, las naranjitas se manifestaron en las instalaciones del Organismo Operador del Servicio de Limpia, en la 27 oriente, debido a que no les han pagado su acumulado de ahorros de más de 10 años.

Con consignas como “Salvador devuelve el acumulado de ahorros”, “exigimos la devolución de los ahorros”, “Coordinador no solapes más al ratero de Salvador Pérez Xilotl”; las inconformes acusaron al líder del sindicato de quedarse con los ahorros de los compañeros fallecidos.

En entrevista una de las afectadas, mencionó que desde hace 10 años no les dan ni un peso de su caja de ahorros porque no pertenecen al sindicato Ignacio Zaragoza.

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad