La SSPTM junto con la SEGOM implementarán una estrategia para conocer qué sucede en la zona y qué se vende en el mercado.


El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado ( FGE) de Puebla, Gilverto Higuera Bernal, informó la detención de cuatro personas que habrían participado en la balacera en el Mercado Unión, así como que el número de muertos subió a tres, además que una línea de investigación es el conflicto entre narcomenudistas.

En entrevista posterior a su participación en la Mesa de Seguridad del ayuntamiento de Puebla, comentó que aparentemente el enfrentamiento se dio entre grupos criminales rivales que operan en la zona.

Cuestionado sobre si sería un tema de narcomenudeo, dijo que la investigación está en curso, pero saben que algunos de los protagonistas tienen antecedentes de robo y adicciones. Comentó que en el enfrentamiento participaron varias personas, pues en coordinación con la Policía Municipal se logró la detención de cuatro personas por presunta responsabilidad; además que dos personas fallecieron en el lugar y uno de los cuatro lesionados, perdió la vida en el hospital. Higuera Bernal destacó que entre los detenidos se encuentra un menor de edad, al tiempo que señaló la FGE trabaja en acudir más rápido a lugares donde hay eventos delictivos para la pronta investigación.

SSPTM dice que no hay evidencias de venta de droga

Por separado, Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reveló que junto con la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) implementará una estrategia para conocer qué sucede en la zona y qué se vende en el mercado, aunque dijo que no hay pruebas de ventas de drogas.

Desde su perspectiva, todos los mercados son puntos de atención en materia de seguridad, ya que en sus alrededores e interior se registran diversos eventos delictivos como robo, pero evitó mencionar si el Mercado Unión es un punto rojo.

Cuestionada sobre si existe narcomenudeo, minimizó el tema al decir que no existen pruebas de ello, “el decir hay sospechas no nos da evidencia, no podemos afirmar este tipo de situaciones, lo que tenemos claro en el momento, es una riña entre ellos; tenemos que aclarar las motivaciones y ese trabajo ya lo hace la Fiscalía”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *