El presidente municipal Julio César Hernández Mejía, indicó que su administración le ha apostado en la capacitación de los elementos.


La figura de la policía turística tendrá como objetivo resguardar la seguridad de los ciudadanos, pero también a quienes visiten la ciudad rielera. Quienes la integren deberán contar con los conocimientos suficientes en material policial y capacitarse para atender cualquier situación que en el primer cuadro de la región.

Al respecto el presidente municipal Julio César Hernández Mejía, indicó que su administración le ha apostado en la capacitación de los elementos, por lo cual no se han escatimado recursos para este rubro, se busca crear esta nueva línea de acción.

Con esta sería la segunda ciudad del estado que crea este nuevo destacamento, el primero fue la capital del estado, la policía turística está integrada por 11 elementos debidamente capacitados y equipados.

El propósito es dar certeza de seguridad y orientación a los paseantes, pues los oficiales brindarán un servicio de atención e información a los ciudadanos nacionales y extranjeros. Se tiene previsto que a principios del año entrante se presupueste desde el cabildo una partida económica para la funcionalidad de esta nueva corporación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *