Maestros simpatizantes de Morena y afiliados a la Unidad Democrática Magisterial (UDEM), apoyan la distribución de Libros De Texto en el estado, por lo que exhortaron al resto de maestros a no creer lo que dicen grupos de extrema derecha sobre el contenido.
En rueda de prensa, Francisco Antonio Carmona Rodríguez, maestro de telesecundaria, aseguró que los partidos opositores de Morena y televisoras como TV Azteca usan como pretexto los libros de texto para que la opinión pública esté a su favor y puedan recuperar lo que por décadas tuvieron en sus manos.
Señaló que descalifacan a los docentes por no poder corregir los errores de los materiales educativos.
«Acusan que los materiales son adoctrinadores, cuando buscan despertar la conciencia crítica».
Por su parte, Josafat Escamilla Miranda, docente en Cuautlancingo, mencionó que durante los gobiernos pasados, como en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, de 10 escuelas 2 no eran aptas para tomar clases, por lo que no tienen qué criticar.
Durante su pronunciamiento, ellos y demás maestros reconocieron que seguirán a favor de lo que promueva la 4T. Asimismo, mandaron un saludo al senador Alejandro Armenta Mier, a quien calificaron como un gran aliado de esta iniciativa en Puebla.
«La UDEM reconoce el posicionamiento claro del senador Armenta, quien igual que los maestros y la autoridad avala la distribución de los libros de texto para todos los niños poblanos».
Síguenos en @urbano_noticias