Desde su arranque a la fecha han ocurrido tres accidentes donde se vio involucrada la Línea 3.
Tras un periodo de “adaptación”, la Dirección de Tránsito Municipal de Puebla aplicaría infracciones a partir del próximo 26 de noviembre a automovilistas que incurran en faltas que impidan el funcionamiento de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA); van tres accidentes desde su implementación.
Así lo dio a conocer el titular de dicha área de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, Víctor Ávila Andrade, quien precisó que son ocho faltas las que ameritan sanciones económicas que van de las 80 a 100 Unidades de Actualización y Medida (UMA), es decir, de 6 mil 448 pesos a los 8 mil 60 pesos.
Al señalar que, se han registrado tres colisiones por la implementación de la Línea 3, descartó la ampliación del periodo de adaptación al sistema del metrobús por parte de automovilistas.
Abundó que los accidentes ocurrieron el pasado 17 de noviembre en el Bulevar 5 de Mayo y 14 Oriente donde la unidad 342 de RUTA atropelló a una persona; mientras que el pasado 18 de noviembre se registraron dos colisiones, una, en el Bulevar 5 de Mayo con 25 Oriente; y otra, en el cruce del referido bulevar con Juan de Palafox.
Las faltas sancionadas son:
1 Estacionarse en los carriles exclusivos.
2 Estacionarse en los accesos, salidas, áreas de circulación, zonas de ascenso y descenso de pasaje en las terminales de RUTA.
3 Estacionarse sobre bulevares, avenidas, calles o privadas por donde circule RUTA
4 Dar vuelta a la izquierda y en “U” en carriles exclusivos de RUTA
5 Circular en los carriles de contraflujo y de uso exclusivo para RUTA
6 Obstruir terminales, paraderos y terminales de transferencia del transporte masivo
7 No respetar las señales del semáforo del sistema de transporte
8 No respetar la preferencia de paso de vehículos del sistema RUTA