En Puebla suman 151 amparos en contra de Agua de Puebla por corte del servicio potable y drenaje, informó Omar Jiménez, del Colectivo en Defensa del Agua, quien aseguró que la empresa privada no tiene facultades de suspender el servicio de agua aunque los ciudadanos lo deban.
En rueda de prensa, expuso a personas que sufren de un mal servicio, como el caso de Angélica Salas, residente de la colonia Azcárate.
De acuerdo con su testimonio, el drenaje pasa por un ducto bajo su casa y todas las aguas negras del hospital Betania y demás colonias de la zona salen por su inodoro.
La mujer aseguró que es un foco de contaminación, por lo que pide la ayuda de Agua de Puebla y Soapap, ya que al acudir a las oficinas no le dan solución.
«Tratamos de ir a las oficinas y no hay quién. Ellos no saben como está conectada la red de drenaje».
Sumado a eso, reveló que Agua de Puebla le cobra 20 mil por tener una paletería que encasillaron en la categoría «bar-restaurante».
Angélica Salas aseguró que va a promover un amparo, debido a que no le dan una solución y hay un problema de salud para ella y su familia.
«Es un golpe muy fuerte saber que tienes una deuda muy fuerte y no puedes saldarla. Cada vez que llueve se sale el excremento por el inodoro».
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Ley de Agua no pasará en Tlaxcala, aseguran representantes de 94 comunidades