En un lapso menor a 24 horas, se registró una jornada violenta en Puebla capital y los municipios de Tlalancaleca y Yehualtepec.

Un líder secuestrador en Veracruz, y huachicoleros de la región de San Matías Tlalancaleca y Yehualtepec, se encuentran entre las once personas ejecutadas en un lapso de menos de 24 horas en el estado de Puebla, como parte de los ajustes de cuentas entre bandas delictivas.

Las autoridades han avanzado en las indagatorias sobre estos homicidios ocurridos a lo largo del jueves 22 de noviembre, revelando que el hombre asesinado a tiros en el parque de la Laguna de Chapulco, ubicada en la capital poblana, se trató de Roberto Higinio Acevedo Contreras, identificado como líder de una banda dedicada al secuestro y otros delitos en el estado de Veracruz. La banda que encabezaba se conoce como «Los Arturitos».



LEER TAMBIÉN: Ejecutan de tres disparos a joven de 24 años en parque de Laguna de Chapulco

También se sabe que en el poblado Rancho Chico, del municipio de Yehualtepec, hombres armados acribillaron a los pasajeros de una camioneta Dodge donde quedaron muertas 4 personas. De estos, la autoridades informaron que se tratan de integrantes de un grupo delincuencial conocido como «Los Perusis», dedicados al robos en carretera y huachicoleros.

Además, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento de un cadáver que se encontraba al interior de una camioneta Audi en la autopista México-Puebla, a la altura de San Matías Tlalancalenca. El occiso ahora se sabe era apodado el «Rey del Huachicol».

A estos asesinatos se suma la muerte de dos personas más, presuntamente en un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al narco y otros delitos. Los cuerpo de ambos hombres fueron arrojados envueltos en bolsas negras en calles del norte de la ciudad, entre la 76 poniente y la 13 y 15 norte, en la Colonia 20 de Noviembre, de la Ciudad de Puebla.



Este hecho ocurre muy cerca del Mercado Unión (15 Norte y 68 Poniente), también en la capital poblana, donde antes del medio día una balacera con  armas AK-47, AR-15 y 9 milímetros dejo un saldo de tres personas muertas. En el lugar se detectaron por diligencias al menos 40 casquillos.

LEER TAMBIÉN:Saldo de tres muertos y ocho lesionados deja balacera en Mercado Unión

En este caso del mercado, hay cuatro personas detenidas de acuerdo con información del encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Guilberto Higuera. También ha trascendido que el enfrentamiento se debió a que los agresores sometieron a un presunto “halcón”, a quien le dispararon en los pies para que no pudiera alertar.

«Llegaron hasta un local ubicado del lado de la 68 Poniente, en donde abrieron fuego contra dos sujetos, uno de ellos de nombre Uriel, de aproximadamente 35 años de edad, a quien le dieron el tiro de gracia. Dentro del local “comercial” se encontró el cadáver de la pareja de Uriel, una mujer de aproximadamente 30 años. Tres hombres más fueron lesionados, uno de ellos de nombre Amalio C. R., de 47 años, murió minutos después de ingresar al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. Los otros tres son reportados como estables.»

(Con información de El Popular)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *