Una vez devueltas las minutas, el Congreso tiene 30 días para responder y afirmó que cuando los legisladores no responden de forma legalmente correcta, usa su facultad legal de vetar los cambios.

El gobernador José Antonio Gali Fayad confirmó que se han vetado reformas aprobadas por la mayoría morenista en el Congreso de Puebla, para evitar que se lesione a los poblanos por “ocurrencias”.

Durante un encuentro con los miembros del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, señaló que su administración se ha dado a la tarea de revisar la legalidad y constitucionalidad de todos los asuntos que el Poder Legislativo emite diariamente.

“El gobierno no se va a dejar y no se está dejando; por tanto no es vetar (reformas), es corregir, lo que nosotros hacemos, a cada una de esta diarrea (sic) de cosas que (los diputados) sacan todos los días, con las nuevas leyes que quieren derogar, exhortos… Es hacer una revisión exhaustiva conforme a la Constitución Política”.

El mandatario subrayó que una vez devueltas las minutas, el Congreso tiene 30 días para responder y afirmó que cuando los legisladores no responden de forma legalmente correcta, usa su facultad legal de vetar los cambios.

“Cuando hacemos esas correcciones ellos tienen un mes para contestar; pero cuando contestan todo igual, mal, lo digo abiertamente, tiene que venir un veto que es una facultad que otorga la Constitución Política del Estado”.

En ese contexto, el mandatario criticó acciones que calificó como difamatorias y lesivas de políticos que a su consideración, no están dispuestos a aceptar que en Puebla se han hecho cosas bien.

Esto, en alusión a José Juan Espinosa Torres, quien ha criticado a su gobierno y ha encabezado movimientos contra proyectos como la línea 3 de RUTA