Detectaron anomalías como la falta de luz natura, colchonetas rotas, escusados quebrados, cuartos muy fríos, falta de aseo, por mencionar algunos.
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, confirmó que esta semana el organismo finalizó la supervisión de los Centros de Detención Preventiva Municipales.
Por lo que solicitará por escrito a los 60 presidentes municipales a que dignifiquen los llamados separos, con el objetivo de que no se incurra en posibles vulneraciones a Derechos Humanos.
Lo anterior tras informar que en algunos municipios se detectaron anomalías como la falta de luz natura, colchonetas rotas, escusados quebrados, cuartos muy fríos, falta de aseo, por mencionar algunos.
Sin especificar en qué regiones se encontraron más incidencia, aseveró que el llamado será para el cuerpo de alcaldes que integran la entidad. Se pretende lograr establecer las acciones necesarias y conducentes para cubrir las exigencias mínimas para una estancia digna de las personas.
Dijo que CEDH se mantiene atenta, para asegurar el respeto a los derechos fundamentales por parte de los servidores públicos, “el organismo autónomo actuará en el marco de la Ley para que las acciones que se efectuaron en estas supervisiones tengan resultados positivos”.