La mitad de los 84 nuevos basificados tenían menos de tres años laborando en el ayuntamiento.
En comisiones unidas de Desarrollo, Competitividad y Trabajo; Patrimonio y Hacienda Pública Municipal; así como Transitoria de Entrega Recepción del ayuntamiento de Puebla regidores anularán las 84 bases entregadas por la pasada administración y abrirán un nuevo proceso para darlas a quienes sí las merezcan.
Así lo señaló, el regidor Luis González Acosta, quien preside la mesa de trabajo, pues dijo que hasta el momento han detectado irregularidades en el proceso de entrega, las cuales serán analizadas en los próximos días por el resto de los regidores para que emitan su voto a favor o en contra de la anulación.
Explicó que anularán la entrega de bases y emitirán una nueva convocatoria en los tiempos que marcan los reglamentos, en la que podrán participar quienes crean la merecen, así como los 84 beneficiados por la administración de Luis Banck Serrato, pero en igualdad de condiciones.
“Si esa persona cubre los requisitos y se vuelva a inscribir será tomado en cuenta (…) No hay cacería de brujas porque antes de ingresar en funciones en esa sesión nos personificamos le exhortamos al exregidor Gustavo Espinosa que no se aprobaran porque ya teníamos bastantes denuncias de trabajadores”, expresó.
El 50% tenía menos de 3 años laborando
Durante la reunión, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, señaló que en la revisión que hizo detectó que la mitad de los 84 nuevos basificados tenían menos de tres años laborando en el ayuntamiento, e incluso refirió que uno de los beneficiados tenía apenas tres meses laborando.
Cuatro casos, tenían de cuatro a seis meses laborando; uno, de siete meses a un año; 12, de uno a dos años; 23, de dos a tres años; y 43 más de tres años desempeñándose en la Comuna.
Asimismo, apuntó que hallaron cinco casos en los que dos meses previos a la entrega de la base, trabajadores fueron cambiados de área para obtener el beneficio, ejemplificó que en una coordinadora administrativa cambio su puesto por uno de analista, incluso por un salario menor.
Por su parte, la presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, Patricia Flores Montaño, señaló que la administración de Luis Banck Serrato, para este año, había etiquetado recursos para 82 y no para 84 bases de trabajadores, y para cubrir el monto de las retribuciones en el presupuesto de egresos 2018 se tiene un total de 250 millones 601 mil 589 pesos.