El gobernador José Antonio Gali Fayad subrayó que el proyecto ha tenido una inversión de mil 300 millones de pesos.

El gobernador José Antonio Gali Fayad y el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, inauguraron las primeras dos etapas de la Industria Militar en el municipio de Oriental y anunciaron una tercera fase, cuya construcción arrancará el próximo lunes, 26 de noviembre.

Durante el acto protocolario, el mandatario poblano indicó que el traslado de la industria militar, que originalmente estaba en Santa Fe, ciudad de México, implicó una inversión de mil 300 millones de pesos y ha dejado más de cuatro mil empleos; de los cuales, 60 por ciento han sido para gente de la región.

Mencionó que a este momento, ya operan los primeros almacenes generales, 12 polvorines, dos fábricas, una nave principal de ensamblaje y cinco edificios de viviendas con servicios y áreas de esparcimiento.

Agregó que este proyecto tiene una importancia similar a la que tuvo en su momento la instalación de Volkswagen en 1964, en Cuautlancingo y Audi en 2015, en San José Chiapa.

Gali Fayad subrayó que se pretende crear un corredor industrial, comercial y de servicios en la zona y para ello, señaló que está por concluirse la carretera Cuapiaxtla-Cuacnopalan.

También adelantó que el lunes se inaugurará la autopista Siglo XXI, que unirá Puebla con Acapulco en 3:15 horas, lo que consideró que ayudará al desarrollo económico de la entidad, misma que ya crece a un ritmo de 6.2 por ciento en su Producto Interno Bruto.

Por su parte, Salvador Cienfuegos subrayó que en este momento de la historia, la coordinación y cooperación entre niveles de autoridad se vuelve indispensable, y consideró que lo logrado en Puebla detonará nuevos empleos y derrama económica.