pasajeros-1Foto: Especial

No eran todos venezolanos, ni siquiera la mayoría. Era un grupo de 10, aunque todavía hay posibilidades de que haya migrantes de otros paises. Sin embargo, la tragedia no es menor, si el resto de pasajeros muertos y heridos, es mexicano de cinco entidades.

Elvira Paulino Cruz dejó a su hermano, cuñada e hijo en la terminal de autobuses de Oaxaca prácticamente a la media noche del pasado lunes, sin saber que abordarían una unidad y después trasbordarían a otra, la cual se quedaría sin frenos y chocaría contra un tráiler a la altura del kilómetro 91 de la autopista OaxacaTehuacán.

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Casi 14 horas después, llegó al Hospital General de Tehuacán para buscar a sus parientes, después de enterarse del accidente, con la esperanza de que no estuvieran en la lista de 16 muertos, con fe de que  si estaban inscritos en la de lesionados, no estuvieran graves.

Sin embargo, en este sanatorio no le dan información, como tampoco lo hicieron en el Centro de Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), por lo que no queda más que esperar y… rezar.

Con 74 años en México, Pablo Antonio Delgado Rivera desconoce por qué inicialmente trascendió que en la unidad de pasajeros viajaban migrantes venezolanos, cuando también había mexicanos de Puebla, Estado de México. Ciudad de México y Querétaro.

Es más, lamenta que hayan solo destacado a los originarios del país sudamericano, porque entre los heridos está su primo-hermano Ángel Martínez, de 34 años de edad y oriundo de El Salvador, de donde él salió hace 34 años para nunca más volver.

Con más de tres décadas en México, el hombre de gorra que se gana la vida como quiropráctico, dice que «ya es como antes», ahora es «muy peligroso» cruzar la República para llegar a la frontera con Estados Unidos, no sólo por la inseguridad, sino también por otros factores que podrían relacionarse con la suerte.

Félix Rubén Barragán vive en Tehuacán y un amigo le pidió ayuda, porque su madre e hija viajaban en el camión de pasajeros que se impactó contra la unidad de carga; a medio día, «la niña estaba en quirófano», pero no halló a la mujer.

Te sugerimos: Asciende a 16 el número de migrantes muertos por choque en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan

Con la preocupación a cuestas, por separado, platican con el reportero y expresan su desconcierto porque los reportes sobre sus parientes, sobre los familiares de su amigo, lleguen a cuenta gotas, como si las autoridades trataran de torturarlos con la espera.

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *