Con el objetivo de promover a Puebla como un destino ideal para la realización de eventos, simposios y convenciones, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo, participó en el XXIX Congreso Nacional de la Industria de Reuniones, celebrado en esta ciudad y al que asistieron más de 600 empresarios y congresistas, 40 ponentes y 30 expositores. Asimismo, hubo conferencias magistrales, mesas de trabajo y encuentros de negocios.
La delegación de Puebla estuvo conformada por directivos de la dependencia en representación de la titular Marta Ornelas Guerrero, funcionarios del municipio de Puebla y los Pueblos Mágicos de Zacatlán y San Pedro Cholula, así como miembros del organismo Convenciones y Parques Puebla, y del grupo de prestadores de servicios Vive Puebla, quienes además de promocionar a la entidad desde el módulo respectivo, también establecieron vínculos y sostuvieron entrevistas con más de 600 profesionales de la industria turística de todo el país; también, participaron en talleres y conferencias como “Bidding Workshop: El Secreto de las Candidaturas Exitosas”; Taller «Inclusión en Eventos: Diseño para Todos“; “Inteligencia Artificial y Big data en el Sector de Eventos».
El director general de Promoción Turística, Juan Ramón Álvarez Cuspinera dictó una ponencia en la que expuso a los asistentes las bondades de la entidad poblana como son: la conectividad, infraestructura hotelera, recintos y atractivos turísticos, culturales y gastronómicos y, también, mostró las ventajas de realizar eventos en Puebla.
Mientras que los representantes de Convenciones y Parques atendieron citas de negocios entre las que destacaron una reunión con la empresa española, Barter, especializada en exposiciones y congresos de networking, y un encuentro con la directora de mercadotecnia de la Asociación Global de la Industria de Exposiciones UFI.
Finalmente, en este congreso -realizado en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila Campus Arteaga-, la delegación Puebla tuvo contacto con diversos medios de comunicación especializados en el sector turístico, lo que permitió reforzar la promoción e invitación tanto a nivel nacional como internacional para que visiten Puebla.
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