El líder mercenario ruso Yevgeny Prigozhin y los altos cargos de su empresa militar privada Wagner fallecieron en un accidente aéreo.
El siniestro es considerado por políticos de todo el mundo como un asesinato, el cual ocurre dos meses después de organizar un motín que mermó la autoridad del presidente de Rusia, Vladímir Putin.
Síguenos en nuestras REDES SOCIALES: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
La agencia de aviación civil de Rusia dijo que Prigozhin y seis lugartenientes viajaban a bordo de un avión privado que se estrelló el miércoles poco después de despegar de Moscú, con una tripulación de tres personas.
Los rescatistas dieron rápidamente con los 10 cadáveres y los medios rusos citaron a fuentes del Grupo Wagner de Prigozhin que confirmaron su deceso.
Leer más: ¿Yevgeny Prigozhin, líder del grupo Wagner en Rusia, intenta dar un golpe de Estado?
De acuerdo con AP, funcionarios de Estados Unidos y de otros países occidentales llevaban tiempo esperando la persecución de Putin a Prigozhin, a pesar de la promesa de retirar los cargos en su contra un acuerdo que puso fin al motín del 23 y el 24 de junio.
“No sé a ciencia cierta lo que ha pasado, pero no me sorprende”, dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. “No hay mucho de lo que pase en Rusia en lo que Putin no esté detrás”.
Foto: Especial