En ambas entidades, 3 de cada diez trabajadores recibió menos de dos salarios mínimos; Tlaxcala se ubicó encima de la media nacional en desocupación.
Durante octubre de 2018, Tlaxcala logró reducir 0.3 por ciento su tasa de desocupación laboral, al pasar de 4.2 por ciento a 3.9 por ciento en comparación con el mismo mes de 2017.
Por su parte, en el mismo periodo, Puebla redujo en 0.2 por ciento su tasa de desempleo con una variación de 2.8 a 2.6 por ciento anual.
Sin embargo, de acuerdo a los Indicadores de Ocupación y Empleo que publica este marte el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 34.6 por ciento de la población ocupada en Tlaxcala ganó uno o dos salarios mínimos, lo que representa 201 mil trabajadores de los 579 mil 610 tlaxcalteca que conforman la Población Económicamente Activa (PEA).
En Puebla, el 33 por ciento de las personas ocupadas recibieron ingresos menores a un salario mínimo, lo que colocó a la entidad junto a Chiapas con el 52 por ciento de su población ocupada que no recibió ingresos superiores a un salario mínimo; Oaxaca 49 por ciento y Guerrero 48 por ciento.
A nivel nacional, el porcentaje de la población económicamente activa que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo, fue de 3.2 por ciento, proporción inferior a la del mes previo.
En su comparación anual, la tasa de desempleo nacional disminuyó en octubre de 2018 frente a la de igual mes de 2017, al pasar de 3.4 pro ciento a 3.2 por ciento; con estas cifras, Tlaxcala se ubicó encima de la tasa nacional de desocupación.