El Ayuntamiento de Puebla sigue retirando casetas del Centro Histórico. De un total de 40 puestos, 16 se han quitado, lo cual afecta severamente a los vendedores de periódico que llevan más de 70 años en el primer cuadro de la ciudad.
En entrevista con URBANO, Damián Cerezo Cuéllar, secretario general del Sindicato General de Voceadores y Expendedores de la Prensa Puebla-México, mencionó que no se les ha dado solución, por lo que están dispuestos a reducir el espacio que su caseta abarca de la calle a 1 metro de ancho por 2 metros de largo, con tal de conservar su trabajo.
“Que mida 1 metro x 2 de largo, en vez de 1.5 metros… No nos puede solo retirar para que se vea una Puebla bella y bonita, él (Eduardo Rivera Pérez) desconoce nuestra forma de venta”.
El voceador recordó que el gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez retiró casetas abandonadas. No obstante, optó por resguardar también los puestos de periódico ubicados en las calles 10, 8, 14 y 16 oriente-poniente del Centro, debido a las obras de pavimentación y drenaje.
Damián Cerezo contó que sus compañeros se ven afectados y que no les queda más que poner puestos improvisados para no peder sus ingresos: “Están en su mismo lugar, con tendones y vallas para poner sus periódicos y revistas, pero en el mismo lugar”.
Señaló que su última manifestación fue hace tres meses. Sin embargo, no descarta una próxima para dejar en claro su postura y proponer la reducción de casetas.
Actualmente son 140 voceadores de Puebla capital los que pertenecen al Sindicato General de Voceadores y Expendedores de la Prensa Puebla-México.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Madre de Santiago Trejo clama apoyo a un año de la muerte del niño voceador