Se espera un potencial de negocios de 348 millones de dólares para empresas locales.
Autoridades estatales y la Cadena de Proveedores de la Industria en México (Capim), inauguraron este jueves el primer Foro de Proveeduría Corredor Industrial Zona Centro, con un potencial de negocios para la industria tlaxcalteca de 348 millones de dólares a través de 580 requerimientos de compra de 33 empresas nacionales e internacionales.
Con la oferta de los sectores textil, turismo, química y automotriz para servicios de maquinado, troquelado y ensamblaje, el gobernador Marco Mena señaló que Tlaxcala está preparada para competir en el sector industrial de la región.
«Entramos en una etapa de crecimiento constante, pasamos de ser un estado rural, con enfoque productivo en el campo, a ser un estado con potencial industrial sobre todo en los sectores automotriz, químico y textil, y esta es una oportunidad para competir y colocarnos en el escenario económico de la región», dijo durante la inauguración.
Por su parte, René Mendoza Acosta, presidente de Capim, señaló que a través de la plataforma Preveedores y Empresas de Tlaxcala (Protlax), se han ofertado los productos y capacidades industriales de 333 empresas locales con mil 260 ofertas en servicios, soluciones industriales y procesos productivos.
El primer Foro de Preveedurias que se llevará a cabo este jueves y cerrará el próximo viernes, registra en su primer día 580 requerimientos de compra de 33 empresas, el 41 por ciento de estas son empresas de 14 estados que buscarán la oferta de 135 proveedores locales.
«El objetivo es generar negocios, fortalecer la proveeduría de la entidad, generar una cadena de producción regional que logre, además de generar empleo y fortalecer la economía, hacer que Tlaxcala se coloque como un referente en la oferta de servicios y procesos de producción», señaló René Mendoza.
Destacó que en 2018 la Capim promovió una derrama nacional de 10 mil millones de dólares por vinculación de empresas nacionales e internacionales, a través de 71 mil 960 procesos productivos generados por 10 mil empresas registradas.
A la inauguración acudieron los presidentes locales de Coparmex, Canacintra y Canaco-Servytur; así como el titular de Sepuede, Florentino Domínguez Ordóñez; rectores de universidades politécnicas y tecnológicas y el presidente de la Industria Automotriz Zona Centro, Ulrich Thoma Kiwis.