Las protestas contra el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros se reactivaron este jueves en Tlaxcala para demandar la revisión del sistema de salud a favor de los trabajadores del estado y el pago de prestaciones a jubilados.
Un centenar de sindicalizados acudieron esta mañana a Palacio de Gobierno, donde la mandataria encabezó la ceremonia de fijación de los bandos solemnes que marcan el inicio de las fiestas patrias.
En el exterior, los gritos de «Fuera Lorena» indicaron el inicio de las protestas que, de no tener respuesta por parte del gobierno, podrían prolongarse durante tres eventos importantes en la entidad: las fiestas patrias del 15 de septiembre, el mundial de voleibol en el mes de octubre y el inicio de la feria de Tlaxcala.
«Ya veremos si las protestas se alargan hasta el 15 de septiembre, recordemos que vienen eventos importantes. No queremos enfrentamientos, queremos solución y lo que estamos peleando son derechos, no lujos como dice la gobernadora; ya veremos hasta donde llegamos con la protestas», dijo Enrique Escobar, líder del sindicato 7 de Mayo.
Recordó que se mantiene firme el bloque que reúne al magisterio, pensionados, sindicalizados y jubilados, todos con el interés de que se eche abajo el nuevo sistema de salud para los trabajadores impuesto a través módulos de servicio manejados por empresas privadas.
En cambio, demandan que se restablezca el modelo de atención médica de Pensiones Civiles y la vía libre para que los trabajadores puedan recibir atención en cualquier establecimiento médico con derecho a la devolución de un porcentaje del costo; además el pago de las prestaciones para jubilados, salarios caídos y otros derechos.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Madres buscadoras, padres e hijos de personas desaparecidas toman calles de Puebla