En distintos operativos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y del Ejército Mexicanos decomisaron 5 mil 850 litros de hidrocarburo ilegal.
En distintas acciones coordinadas como parte de los trabajos del operativo “Fortaleza” para combatir el robo de energéticos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a dos hombres y aseguraron once vehículos.
En la junta auxiliar de La Magdalena Tetela del municipio de Acajete, elementos castrenses y estatales preventivos aprehendieron a Marco Antonio N., y Cristian N., de 26 y 22 años de edad, quienes circulaban a bordo de una camioneta marca Ford, tipo F-150, con placas de circulación del estado de Guerrero, donde trasportaban contenedores con residuos de hidrocarburo.
Al llevar a cabo un recorrido de seguridad en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco perteneciente al municipio de Huejotzingo, ubicaron en estado de abandono tres camionetas marca Chevrolet, dos tipo Van Express y una tipo Pick Up, con placas de circulación de los estados de México y Tlaxcala, que trasladaban mil 350 litros de combustible.
Por otra parte, en diversas acciones llevadas a cabo en el municipio de San Martín Texmelucan, decomisaron tres unidades marca Chevrolet, dos marca Ford y una marca GMC, con placas de circulación de los estados de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala; que en conjunto transportaban 2 mil 900 litros de carburante.
Finalmente, en el municipio de San Salvador el Verde, aseguraron una camioneta marca Dodge, tipo Ram, que trasladaba mil 600 litros de combustible.
Los vehículos y el energético, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.