Cada 15 días la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) decomisa mercancía a 35 ambulantes que insisten en colocarse en las calles que van de la 10 a las 16 oriente-poniente del Centro Histórico de Puebla.
Así lo informó el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, quien dijo que personal de Vía Pública hace el trabajo a pie, debido a que es complicado pasar con camionetas por las mallas y maquinaria de construcción.
En entrevista, señaló que esto es permanente y que no cederán el espacio una vez que concluyan las obras de drenaje y pavimentación. Asimismo, explicó que harán operativos con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que no persistan los informales.
“Se han complicado porque hay mallas protectoras que ponen los constructores y, por tanto, es difícil estar moviéndose o deslizándose en cada una de las calles».
El funcionario municipal afirmó que a los ambulantes les gusta torear a la autoridad, pues guardan su mercancía en las casas y negocios que están en esas calles.
Cruz Lepe manifestó que el número de ambulantes varía por temporada o quincena, por lo que han decomisado productos de todo tipo. En esta última semana mochilas y productos escolares.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Denuncian falta de agua en escuela primaria Agustín Melgar de Guadalupe Hidalgo