Familiares de Livier Daniela, de 30 años de edad, se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) y cerraron el paso vehicular sobre el bulevar 5 de mayo para exigir su localización, ya que desde el 18 de agosto desconocen su paradero.

A la par de que se efectuaba la protestas, se reveló la desaparición de la hija de esta mujer, de nombre Mía Yareli, de 10 años de edad, por quien se emitió una Alerta Amber, ya que fue sustraída de su escuela ubicada en la colonia Joaquín Colombre.

Frente a la FGE, Lourdes Chávez, madre de Livier Daniela y abuela de Mía Yareli, señaló como responsable de ambas desapariciones a José Manuel Fernández, ex pareja sentimental.

Con desesperación exigió al fiscal Gilberto Higuera Bernal y al gobierno del Estado atender su caso, al señalar que en ocasiones pasadas su hija fue víctima de violencia intrafamiliar, amenazas para poder ver a sus hijos.

Aunque dijo que fue recibida por personal de la FGE en el área de Investigación de Delitos de Desaparición, exigió un cateo en la vivienda del progenitorl; además acusó que fue revictimizada por las autoridades al cuestionar y poner en duda sus declaraciones sobre la violencia que sufrió su hija.

«No he dormido, estoy angustiada tengo a mi familia que me está apoyando porque no he dormido al saber que hija no se si está secuestrada», comentó.

Advirtió que de no obtener una respuesta por parte de las autoridades en Puebla, realizarían otra manifestación sobre el Periférico Ecológico para obtener algún indicio sobre su paradero.

Cabe mencionar que el bulever 5 de Mayo, a la altura de la 31 oriente, frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), fue bloquedo por algunos minutos de la tarde del martes para presionar a la búsqueda de madre e hija.

Sobre la niña, es necesario señalar que familiares del progenitor fueron quienes reportaron la ausencia de la niña, por lo que se emitió por parte de las autoridades la Alerta Amber.

Hija de Livier Daniela fue sustraída el 5 de septiembre

Sobre la menor de 10 años, el boletín de Alerta Amber señala que la niña fue sustraída de la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, en la colonia Joaquín Colombres, de la ciudad de Puebla.

Fue alrededor de las 13:00 horas cuando salió de la institución educativa, vestía el uniforme escolar, y sus familiares temen por la integridad de la menor que pudiera ser víctima de la comisión de algún delito.

Las señas particulares son pecas en los pómulos, un lunar abajo del labio del lado izquierdo; usa lentes. Tiene cabello largo lacio de color castaño claro, color de ojos café oscuro y mide 1.32 m.

Vestía playera tipo polo color blanco con dos líneas en el cuello y mangas de color azul y rojo,.falda tableada color azul marino, zapatos color negro y dos pulseras una color lila con una piedra amarilla y una de color roja con una estrella negra.

Síguenos en @urbano_noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *