Los simpatizantes y militantes del Movimiento de Regeneración (Morena), eligieron a Claudia Sheinbaum Pardo como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y próxima candidata presidencial, mientras que Marcelo Ebrard exigió reponer el proceso de selección al acusar irregularidades.

Durante conferencia de prensa, el presidente del Consejo Nacional de Morena y gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó que Sheinbaum Pardo ganó 39% de los puntos en las encuestas.

Durazo descartó irregularidades en el proceso de la encuesta y afirmó que durante su aplicación no hubo incidentse que pudieran afectar «de manera definitiva el resultado final».

Mario Delgado, presidente Nacional de Morena, destacó que la consulta fue posible gracias al compromiso de miles de militantes y simpatizantes “que una y otra vez han sacado adelante a este movimiento”.

“Quiero que quede constancia que hay representantes de los aspirantes y de las empresas, notarios públicos que van a dar fe de estos hechos, para que a las cinco de la tarde se dé a conocer a los aspirantes los resultados”, explicó en un video publicado en sus redes sociales.

Marcelo Ebrard estalla contra Morena

Los resultados de las encuestas se presentó sin la presencia de Marcelo Ebrard, quien horas antes anunció que se bajaba del proceso y que el próximo lunes definirá qué hará, mientras que en una entrevista televisada dijo que «siempre estará vigente la posibiiidad de contender en las elecciones de 2024».

Ebrard dijo que el Comité de Morena impidió con fuerza pública impidió a sus representantes entrar al conteo final de las boletas. Luego publicó un video para mostrar lo qué ocurrió.

«Malú Micher fue golpeada por la policía de la CDMX solo por querer pasar a acreditar a nuestra representación en el conteo, ella es orgullo de nuestro movimiento !!! Repudiamos el uso de la fuerza en su contra , jamás pensé vivir algo así en mi propio partido», escribió en redes sociales.

Al respecto,Emmanuel Reyes, diputado federal y representante de Marcelo Ebrard, informó que el próximo lunes se realizará una asamblea nacional con todo el equipo de trabajo del excanciller.

Detalló que la ausencia de Marcelo Ebrard en el lugar donde se reúnen las demás “corcholatas” de Morena no se debe a una ruptura con el partido, sino que realizarán una reflexión.

“Esto no significa que estemos rompiendo con Morena, sino más bien vamos a entrar a una reflexión, una reflexión de lo que viene; vamos a esperar cómo actúa Morena, cómo actúa la dirigencia, cómo actúa la Comisión de Encuestas. Marcelo nos ha convocado para que podamos platicar el próximo lunes, a una asamblea nacional”, comentó.

En la contienda interna de Morena, además de Marcelo Ebrard, participan Claudia Sheinbaum, Gerardo Fernández Noroña, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Manuel Velasco. Quien resulte favorecido en la encuesta, se convertirá, primero, en coordinador de la Defensa de la Transformación y, posteriormente, en candidato presidencial de Morena y sus aliados: Partido del Trabajo y PVEM.

Según los datos leídos por Durazo, así quedaron los porcentajes de apoyo, según la encuesta:

Claudia Sheinbaum 39.4%

Marcelo Ebrard 25.6%

Fernández Noroña 12.2%

Adán Augusto López 10%

Ricardo Monreal 6.5%

Manuel Velasco 6.3%

Síguenos en @urbano_noticias

Con información de Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *