Solicitará al Legislativo atender su propuesta, una vez que sea aprobada por el Cabildo de Puebla, para que la modificación se aplique el siguiente año.


De cara a la renovación de presidencias en las 17 juntas auxiliares de Puebla, la regidora Silvia Tanús Osorio enviará al Congreso local una iniciativa para modificar la Ley Orgánica Municipal para que el proceso de entrega- recepción se realice el siguiente día hábil después del 15 de febrero, fecha en que los presidentes electos rinden protesta.

Durante la sesión de la comisión de Reglamentación Municipal, la priista expuso que actualmente el artículo 229 de la Ley Orgánica Municipal establece que los ediles auxiliares electos asuman el cargo el día hábil siguiente al 15 de mayo, por lo que hay tres meses de distancia entre la toma de protesta y la recepción del cargo.

Por ello, dijo que solicitará al Legislativo atender su propuesta, una vez que sea aprobada por el Cabildo de Puebla, para que la modificación se aplique el siguiente año. “Si lo dejamos como está actualmente, los ediles auxiliares entrarán en funciones tres meses después (…) por eso pediremos que los diputado locales hagan eco a esta petición”, expresó.

Proponen homologar elecciones de mesas directivas. Por otra parte, el regidor José Iván Herrera Villagómez propuso homologar el día de la elección de integrantes de mesas directivas en colonias de la capital poblana para evitar ilegitimidades por parte de los representantes.

Lo anterior, tras las quejas que ha recibido sobre que no existe rotación de éstos organismos vecinales en colonias como Agua Santa, San Bartolo, Los Héroes y La Margarita, por lo que existe desacuerdos entre sus habitantes, por lo que solicitará al Congreso que se modifique el régimen de condominios y que sea un tema que se turne a la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM).

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