Un grupo de padres de familia ingresó a las instalaciones del Centro Integral de Servicios (CIS) en Puebla para manifestarse por el cierre de un jardín de niños en San Diego Acapulco, en el municipio de Atlixco.

Con respaldo de integrantes de Antorcha Campesina, solicitaron la intervención del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para reanudar actividades en el jardín de niños.

Acusaron que el presidente auxiliar, Luis Gustavo Damián Martínez, cerró sin previo aviso la institución educativa que tenía el registro de 30 menores, a cargo de dos docentes.

Lirio García Córdoba, integrante del movimiento, señaló que enviaron una solicitud a la Secretaría de Educación Pública en Puebla para presentar las irregularidades que provocó el edil auxiliar.

«Cerró el lugar con candado, fuimos a ver al síndico y nos dijo que no tenía nada que ver y abrimos el preescolar, trabajamos un día viernes y de nueva cuenta el lunes estaba soldado el portón», indicó.

Sin embargo, la escuela no cuenta con la clave de registro por parte de la SEP hasta que la presidencia auxiliar done el predio, aunque está en gestión con el Ayuntamiento de Atlixco.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Vigilancia privada en Central de Abasto es irregular; no hay empresas con permisos prestando servicio: SSP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *