Gabriel José de la Concordia García Márquez fue un escritor, guionista, editor y periodista colombiano. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura.
Ni te imaginas quien puede estar detrás de éstos eslogan de aquellas campañas que fueron icono de la época… grandes escritores. Mejor, Mejora, Mejoral… Si no te acuerdas de éste, seguro tu mamá sí, o tu abuelita.
Este eslogan fue creado por el escritor Salvador Novo. Salvador Novo López fue un poeta, ensayista, dramaturgo e historiador mexicano, miembro del grupo «Los Contemporáneos» y de la Academia Mexicana de la Lengua. Su característica principal, como autor, fue su prosa hábil, rápida, así como su picardía al escribir.
Hoy en día este eslogan sigue en la cabeza de quienes necesitan un ácido acetilsalicílico. Hay quienes aseguran que la frase “Yo sin kleenex, no puedo vivir” fue creada por Gabriel García Márquez, quien en la década de 1960 trabajó en las agencias de publicidad J. Walter Thompson y Stanton. Gabriel José de la Concordia García Márquez fue un escritor, guionista, editor y periodista colombiano. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura.
Fue conocido por su apodo Gabo, y familiarmente y por sus amigos como Gabito. Los treintones ubicamos más la siguiente rima: “Estaban los tomatitos muy contentitos, cuando llegó Del Fuerte a hacerlos puré”. Pero la verdad, y muy a nuestro pesar, este tema no es más que una versión actualizada de la canción original, escrita nada más y nada menos que por Fernando del Paso.
Fernando del Paso Morante fue un escritor, dibujante, pintor, diplomático y académico mexicano. Era especialmente reconocido por tres extensas novelas, que son consideradas como algunos de los mejores exponentes de la narrativa mexicana del siglo XX: José Trigo, Palinuro de México y Noticias del Imperio.