Las investigaciones son muy difíciles de concluir, por lo que al momento no se ha fincado responsabilidad alguna.
En lo que va del año se han registrado tres linchamiento en la entidad, donde desafortunadamente en tres municipios de Tlaxcala, la furia de la población ha cobrado la vida a tres presuntos hampones.
Por lo anterior el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Antonio Aquiahuatl Sánchez, informó que las investigaciones son muy difíciles de concluir, por lo que al momento no se ha fincado responsabilidad de los casos registrados durante este año, las carpetas de investigación se mantienen abiertas.
“Reconozco que son casos sumamente difíciles en la parte de investigación, estamos analizando videocámaras y algunos testimonios, pero estamos trabajando en ello, no podemos adelantar información debido a la secrecía del asunto», sostuvo.
Cabe recordar que en lo que van del año se han registrado ocho intentos y tres linchamientos, tres hombre que dijeron ser de Puebla antes de morir fueron sorprendidos cuando intentaban robar un vehículo, los eventos han sido en San Pablo del Monte, San Juan Huatzinco y Hueyotlipan.
El funcionario estatal refirió que ya se iniciaron las carpetas de investigación y aunque tratan de buscar mayor información y testimonios, la cooperación de la población es mínima. Del caso de linchamiento que se suscitó en Hueyotlipan recientemente indicó que el hombre fallecido era originario de Puebla y de acuerdo con sus familiares era comerciante.