La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) emitió una alerta migratoria y en otros estados del país, para la localización y detención de los jóvenes involucrados en la agresión a Ernesto Calderón.
El fiscal, Gilberto Higuera Bernal indicó que los agresores ya fueron identificados plenamente, que son 7 y no ocho como inicialmente se manejó, y que todos son mayores de edad.
Hasta ahora no hay personas detenidas, y aunque no aceptó o descartó que se hayan fugado, garantizó que se les va a localizar. «Vamos a buscarlos en donde se encuentren y presentarlos ante los jueces», subrayó.
En rueda de prensa, reiteró que la investigación inicial ya concluyó, lo que permitió determinar que se les imputarán dos delitos, los cuales se reservó para no alertar a los involucrados.
«Cuando una investigación se concluye y cuando pasa esto, es cuando hay delitos acreditados y probables responsables identificados», añadió.
#Puebla ☝️🔴 @FiscaliaPuebla precisa que son 7 los jóvenes involucrados en la agresión contra Ernesto Calderón, en la zona de bares de #Angelópolis.
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) September 14, 2023
⚠️ Todos son mayores de edad y se les fincarán 2 delitos.
🔴 En las próximas horas se harán las detenciones.
📽 @IrinaZaidz pic.twitter.com/J9bZbPBiT2
Identifican en redes a agresores de Ernesto Calderón
Es necesario mencionar que, fue a través de redes sociales que algunos de los participantes en la agresión fueron identificados, sin embargo la FGE no ha revelado aún información que acredite que se trata de las personas.
Hasta ahora, sin embargo, se sabe que al menos dos de ellos estudiaban en la Universidad Anáhuac y otros dos en el Tec de Monterrey, donde las autoridades ya los dieron de baja tras conocer los hechos. Otros sería alumnos del Colegio Americano, pero en este caso no se ha sabido más.
Los nombres manejados son os hermanos Franco N. y Luis N., Nagib N.; Jesús N.; Roberto N.; Pierre N; y Jonathan N..
Todos acudieron la noche del 8 de septiembre alguno de los bares y antros de la Isla de Angelópolis, donde consumieron bebidas alcohólicas, Al salir, según testigo, lanzaron una botella a Ernesto y una mujer que lo acompañaba, lo que motivó al joven a reclamar, pero el grupo de amigos reaccionó de manera violenta y lo golpearon.
Ernesto Calderón ahora presenta una fractura en el ojo derecho, y riesgo de perder la movilidad ocular debido a una de las patadas que le propinaron.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: FGE concluye investigación por golpiza a Ernesto Calderón; aún no hay detenidos