En entrevista, señaló que las 22 obras heredadas por la administración de Luis Banck Serrato ya terminaron su proceso de construcción, por lo que sólo falta que empresas cumplan con los trámites necesarios.
Israel Román Romano, titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio de Puebla, aclaró que sólo hay ocho obras en proceso administrativo que dejó la pasada administración y afirmó que las empresas podrán continuar trabajando con la Comuna si no tienen ninguna irregularidad ante la Contraloría.
En entrevista, señaló que las 22 obras heredadas por la administración de Luis Banck Serrato ya terminaron su proceso de construcción, por lo que sólo falta que empresas cumplan con los trámites necesarios para que se les pague, pues hay algunas que únicamente han recibido un 30 por ciento.
“Algunas empresas tienen pendiente alguna estimación o tienen atrasos, pero sólo administrativo (…) Hay empresas a las que financieramente sólo se les ha pagado 30 por ciento, porque no han cumplido con todos los trámites, pero es un montó ya comprometido que se dejó para solventar esos trabajos”, expresó.
El funcionario municipal indicó que lo anterior no es un motivo para cerrarle las puertas a las ocho empresas, aunque comentó que si no terminan su cierre administrativo o tienen observaciones ante la Contraloría municipal no podrán participar en las licitaciones que lance el ayuntamiento.
“Ellos pueden meter su estimaciones,nosotros tenemos que hacer las revisiones pertinentes y si hay observaciones en su cierre administrativo se lo hacemos saber, pero es su obligación cerrar antes de finalizar el año”, concluyó.