El Ayuntamiento de Puebla gastó 54 millones de pesos en la realización del Mundial de Fútbol 7 durante el mes de septiembre, así como 70 millones de pesos en propaganda.

Así lo señaló en sesión de cabildo el regidor de Morena Leobardo Rodríguez Juárez, quien dijo que ese dinero se hubiera invertido en infraestructura o dado a los deportistas de la ciudad de Puebla que tocan la puerta del Instituto Municipal del Deporte y no reciben apoyos, más que de 1000 pesos en ocasiones.

El morenista puntualizó que el evento duró solo 4 días y que hasta el momento no existe un indicador que refleje un beneficio turístico, económico o deportivo.

Recordó que el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, en varias ocasiones se ha quejado sobre la falta de recursos por parte de la federación, por lo que es absurdo gastar el dinero en este tipo de eventos cuando no hay. 

«Dicen que quieren ir a tocar la puerta del presidente de la república para pedir más recursos, ojalá que le expongan que gastaron 54 millones de pesos».

Leobardo Rodríguez Juárez mencionó que durante este mes se gastaron también 20 millones en sillas, carpas y pantallas durante eventos que preside el edil panista.

El presidente de la Comisión de Arte y Cultura reveló además que se gastaron 11. 6 millones en cilindros de plástico, gorras y pelotas antiestrés de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Otros gastos señalados durante esta sesión fueron: 83 millones en obra pública de dominio propio, 14 millones de pesos en alimentación a personal, 3.5 millones de pintura a señalética, 2 millones de pesos en suministros médicos, 6.1 millones de pesos en pipas de agua y 86 millones en servicios de consultoría.

Al respecto de estas críticas, la regidora y presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Ana María Jiménez Ortiz, dijo que en el mes de octubre se justificarán los 54 millones invertidos en el Mundial de Futbol 7.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Comerciantes del Centro Histórico rechazan pase turístico en parquímetros; piden mejorar el sistema 

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *