Vecinos de las localidades de Cahuayogco y Pepexta, pertenecientes al Pueblo Mágico de Cuetzalan del Progreso, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, intentaron linchar a dos policías acusados de matar a balazos a un joven, la noche del lunes, en el camino que une a ambas comunidades indígenas.
Los elementos que viajaban en la patrulla PM-106, son señalados de disparar en al menos seis ocasiones contra Emilio Cortes López, de 30 años de edad, que murió debido a los impactos de bala. Según los testigos, los policías intentaron detenerlo por una presunta falta administrativa, pero la víctima trató de huir.
Leer más: Antonio N. inyectó cloruro de potasio a Aline Reynoso; ya está vinculado por feminicidio
Los pobladores al darse cuenta de lo sucedido, salieron de sus casas para rodear a los uniformados, así como retener y vandalizar la patrulla.
Los quejosos aseguraron que los elementos policíacos incurrieron en abuso de autoridad, pues el joven asesinado no era problemático, sino una persona trabajadora que se dedicaba a la venta de pimienta, y que además se desempeñaba como rescatista y nadador.
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
El crimen se cometió alrededor de las 21 horas del lunes y por más de cuatro horas se vivieron momentos de tensión, tiempo en el que una turba de al menos 50 personas amenazaba con privar de la vida a los uniformados.
Hasta el punto se movilizaron elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional para implementar el operativo de rescate de los uniformados que quedaron en calidad de detenidos para esclarecer los hechos.
Cabe mencionar de Cahuayogco es una comunidad que se ubica a 40 minutos de viaje por tierra de la cabecera municipal de Cuetzalan, y a casi cuatro horas de la ciudad de Puebla.
Te interesa: FEMINICIDIO | Félix de Jesús N. mató a Guadalupe N. de 79 años porque no le quiso prestar dinero: PGJE
Foto: Especial