Son parte del informe de labores del gobernador José Antonio Gali Fayad.
Este martes comparecerá ante los diputados, el titular de la Secretaría de la Contraloría, Rodolfo Sánchez Corro, como parte de la glosa del Informe de Labores del gobernador del estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad.
Con el ejercicio se acabará el ciclo de las comparecencias ante el Poder Legislativo, mismas que se caracterizaron por las fuertes criticas del bloque de Juntos Haremos Historia hacia los titulares de diversas secretarias, que desde su punto de vista jamás cumplieron sus tareas en favor de los poblanos.
Sánchez Corro debió comparecer el viernes por la tarde, sin embargo el funcionario estatal se excusó del ejercicio ante la comisión Inspectora del Congreso del Estado de Puebla, que está a cargo del diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres.
El argumento de no acudir a la comparecencia, fue porque a la misma hora hizo su examen ante el Colegio de Notarios para alcanzar una patente en la zona de Atlixco, situación que obligó a los legisladores a reprogramar el encuentro para este martes.
Cabe señalar que las comparecencias de este año y a comparación de sexenios anteriores, se caracterizaron por la rispidez entre legisladores de Juntos Haremos Historia, quienes cuestionaron diversos temas que ocurren en el estado de Puebla, principalmente en el tema de inseguridad.