La mayor parte de la selección femenina de futbol de España ha aceptado poner fin al boicot tras el escándalo con Luis Rubiales.
Así lo ha anunciado el secretario de Estado de Deportes, Víctor Francos, a dos días para que España tenga que enfrentarse a Suecia en la Liga de las Naciones.
De acuerdo con BBC, el acuerdo por fin se alcanzó a las 05:00 hora local del miércoles, tras siete horas de reuniones.
Francos aseguró que la Federación Española de Futbol (RFEF) se había comprometido a realizar «cambios inmediatos y profundos».
Las jugadoras iniciaron el boicot después de que el entonces presidente de la RFEF, Luis Rubiales, besara a la delantera Jenni Hermoso tras el triunfo de España sobre Inglaterra en la final del mundial femenino el mes pasado.
El beso, que según Hermoso que no fue consensuado, provocó la dimisión de Rubiales, mientras que el técnico español Jorge Vilda fue despedido.
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Dos de las 23 jugadoras convocadas para los partidos de la Liga de Naciones de este mes, Mapi León y Patri Guijarro, han optado por retirarse de la plantilla.
Francos agregó que las jugadoras que han decidido no jugar no se enfrentarán a sanciones, y que su decisión era «absolutamente respetable«.
Las jugadoras podrían haber recibido multas o una sanción por parte de la selección nacional por no presentarse a la convocatoria internacional.
Leer más: Luis Rubiales renuncia como presidente de RFEF tras caso Jenni Hermoso
España jugará contra Suecia el viernes y contra Suiza el martes en la Liga de las Naciones.
El acuerdo se alcanzó, aseguró, tras mantener conversaciones «amistosas» en Valencia en las que participaron las jugadoras, dirigentes de la RFEF, el CSD y el sindicato de jugadoras Futpro.
"Las jugadoras han manifestado su preocupación por la necesidad de llevar a cabo cambios profundos en la RFEF, que se ha comprometido a realizar estos cambios de forma inmediata".
Foto: Especial