A las 20 horas de este viernes la Comisión Permanente tratara el tema durante el bloque de asuntos generales
Martha Erika Alonso Hidalgo presentó su renuncia a la Secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), a finales de 2017, por lo que hoy en sesión de la Comisión Permanente será analizada su decisión, la cual estaría fundada en su interés por buscar la candidatura blanquiazul a gobernadora.
Fuentes consultadas al interior del partido confirmaron que Alonso Hidalgo promovió su baja desde el pasado 31 de diciembre; no obstante, en la sesión de la Comisión Permanente que se realizará este día a la 20 horas, se estaría avalando la separación.
Hasta ahora en redes sociales, la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, no ha hecho algún pronunciamiento. En su último tuit agradeció los momentos que ha vivido en el partido.
Con el tiempo uno aprende a disfrutar de aquellos momentos que dejan huella. Afortunada de conocer a mujeres soñadoras, fuertes y emprendedoras que han marcado e inspirado mi camino. #FelizJueves pic.twitter.com/a9ohGxlMn1
— Martha Erika Alonso (@MarthaErikaA) 4 de enero de 2018
Apenas el pasado 18 de diciembre, durante el informe de actividades del CDE, Alonso Hidalgo se destapó ante la militancia panista para la contienda electoral, al asegurar que «las mujeres están listas para gobernar». Además en diversas entrevistas, refirió que sería a principios de 2018 cuando decidiría si aparecerá o no en la boleta electoral, pues analistas políticos la ubican como la virtual candidata del PAN a la gubernatura de Puebla.