Estimó que en promedio, los poblanos gastarán entre 600 y mil pesos al ingresar a un comercio local, aunque la cifra puede variar dependiendo del giro.


La temporada decembrina traerá un incremento del 30 por ciento en ventas para negocios locales agremiados a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope), quienes en conjunto esperan una derrama económica de dos mil 573 millones de pesos en el estado y de 712 millones de pesos en la capital.

En rueda de prensa, Erik Navarro Acevedo, presidente de dicho organismo, comentó que son cuatro mil 500 micro, pequeñas y medianas empresas las que esperan dicho aumento en sus ganancias, principalmente abarrotes, carnicerías, pescaderías, materias primas, frutas y verduras, para la preparación de la tradicional cena navideña y posadas.

Asimismo, dijo que se verán beneficiadas tiendas de ropa, calzado, electrónicos, jugueterías, agencias de viajes, así como mercerías y papelerías por la compra de regalos y adornos. Señaló que será a partir de la segunda quincena de diciembre cuando los comerciantes poblanos tengan mayor afluencia de clientes y ventas.

Estimó que en promedio, los poblanos gastarán entre 600 y mil pesos al ingresar a un comercio local, aunque la cifra puede variar dependiendo del giro.

Respecto al cierre de año, comentó que el 50 por ciento de los socios de Canacope otorgaron siete de calificación al 2018, pues la crisis económica, ambulantaje, inseguridad e incluso el tipo de cambio afectaron sus ventas.

Por último, exhortó al ayuntamiento de Puebla a poner en marcha operativos que abonen a la seguridad de comercios y clientes, así como evitar la presencia de vendedores ambulantes, en este caso añadió que su cámara empresarial no ha sido invitada a las mesas de trabajo que sostienen las autoridades con empresarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *