El piloto mexicano Checo Pérez choca durante el Gran Premio de Japón por lo que su equipo decidió retirarlo de la carrera, en el circuito de Suzuka, donde se coronó como campeón su compañero de Red Bull, Max Verstappen.
Pese a este mal resultado, Checo Pérez se mantiene en segundo lugar en el campeonato mundial con 223 puntos, pero ya muy lejos de alcanzar a su compañero Max Verstappen que tiene 400 puntos. En el tercer sitio se encuentra Lewis Hamilton con 190 puntos.
Checo Pérez tuvo varios incidentes graves durante la carrera. El primero, en el inicio de la competencia, trató de evitar un choque con Carlos Sainz y en la vuelta tres tuvo que ir a pits para cambiar sus alerones frontales. Para sumar al caótico día, el piloto fue penalizado con cinco segundos por infringir al safety car.
En la vuelta 12, Checo Pérez fue retirado de la carrera tras un choque provocado por tratar de esquivar al danés de Haas, Kevin Magnussen.
Red Bull obtiene en el Gran Premio de Japón el campeonato mundial de constructores
En el Gran Premio de Japón, Max Verstappen ganó la decimotercera carrera de la temporada 2023, mientras que Lando Norris y Oscar Piastri quedaron en segundo y tercero.
A la par, Red Bull selló su domino del 2023 con el campeonato mundial de constructores que obtuvo en el Gran Premio de Japón. Con el triunfo de Max Verstappen, donde sumó 26 puntos por la vuelta rápida, la escudería austríaca aseguró el mundial a pesar de que Sergio Pérez no sumó puntos por su abandono, sin embargo, el mexicano también aportó para este valioso triunfo.
Por segundo año consecutivo, Red Bull se corona en el campeonato mundial de constructores en un año donde ha sido el claro dominador. El RB19 es el auto a batir a lo largo del año con la dupla de Sergio Pérez y Max Verstappen, quienes han hecho una buena mancuerna en esta nueva era de los “Toros Rojos”.
Síguenos en @urbano_noticias
Leer Checo Pérez termina octavo en GP de Singapur; Carlos Sainz se lleva la