El regidor de Morena, Ángel Rivera; el jefe de supervisores de la Policía Municipal de Puebla, Jaime Hernández Silva; y el exfuncionario municipal en la administración de Claudia Rivera Vivanco, «Amadito» Espinoza fueron expuestos en el tendedero de deudores alimentarios en la capital poblana.

Este domingo, integrantes del Frente Nacional de Mujeres contra Deudores Alimentarios en Puebla exigieron al presidente del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López, aprobar la Ley Sabina para garantizar que los padres sean responsables con la manutención de los hijos y ejerzan sus obligaciones.

«Hacemos un llamado para dar celeridad a la iniciativa de Ley Sabina turnada a la Comisión que usted precide, para reactivar, discutir, adecuar y aprobar todo instrumento normativo que constituya garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes, gozar de una pensión alimenticia y vivir sin violencia»

En los carteles y lonas que se colocaron en este tendedero de deudores sobresalen el regidor Ángel Rivera, quién fue acusado por violencia intrafamiliar a través del expediente JOF/DJP/4910/ 2023, donde lo señalaron por incumplir con la pensión durante dos años de dos adolescentes.

Mientras que el comandante Jaime Gabriel Hernández Silva, jefe de supervisores de la Policía Municipal, fue acusado de abandonar a una menor de 8 años de edad con adeudo de 7 años de pensión. Se niega a reconocer a la menor aun con la prueba de ADN que se realizó.

Amadito Espinoza, exfuncionario municipal durante la administración de Claudia Rivera Vivanco, fue señalado de abandonar a tres menores durante un periodo de cinco años, incumpliendo y generando una deuda de 250 mil pesos de acuerdo al expediente 924/2018.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Surge frente de jóvenes poblanos para denunciar a padres deudores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *