El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, afirmó que los asesinatos de mucha gente siguen uniendo a miles de familias, por lo que la Arquidiócesis poblana seguirá trabajando por regresar la paz, esto al recordar que se realizó el Diálogo Nacional por la Paz del 21 al 23 de septiembre en la Universidad Iberoamericana.

Monseñor señaló que se construirán propuestas que abonen a los principales temas de la seguridad social junto con sacerdotes, religiosos, activistas, colectivos y presidentes municipales.

El arzobispo de Puebla afirmó que el objetivo es caminar junto con las familias que sufren violencia, injusticia y dolor, de todos los estados como Guerrero, Tabasco y Puebla, donde hay una situación difícil. 

“El compromiso es que esto se lleve a las autoridades, para que también sepan que nosotros como iglesia estamos trabajando y que queremos ser constructores de paz»

El arzobispo recordó que en el evento se compartieron testimonios de migrantes, de los pueblos originarios y de madres buscadoras, por lo que hizo un llamado a que reine la paz en el corazón de los poblanos y poblanas.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: CEM, Jesuitas, universidades, colectivos y empresarios firman Acuerdo Ciudadano por la Paz en México

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *