LimpiaFoto: Especial

Aproximadamente 50 trabajadoras del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) no han tenido respuesta del líder sindical, Salvador Pérez Xilotl ni de las autoridades municipales, respecto al pago de su caja de ahorro.

Por ese motivo, hoy se pronunciaron nuevamente afuera de las oficinas de Gobernación Municipal.

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

En entrevista, Dolores Cortés una de las inconformes, reiteró que son 150 compañeros los afectados, sin contar personas pensionadas y fallecidas.

Aseguró que están cansadas de tener pláticas sin que la Comuna o el sindicato les de solución. Por lo que rechazó conformarse con papeles firmados que prometen cosas que no les cumplen.

«Estamos hartas de que nos endulcen la oreja y no nos den solución, no vamos a salir de aquí hasta que nos den un papel firmado con día y hora de cuando nos van a dar nuestro dinero», expresó.

La mujer acusó que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez está coludido con el líder sindical debido a que ha hecho caso omiso de las denuncias.

Leer más: Ayuntamiento de Puebla no pagará deuda de luz del Mercado 5 de Mayo: Adán Domínguez 

«Quiere el dinero para su campaña. El señor pregona que es respetuoso de la vida sindical, se hace el que no ve», dijo.

Por su parte, Anabel Flores Avendaño mencionó que hay muchas mujeres tienen 20-25 años trabajando y no se pueden jubilar porque no les dan su caja de ahorros.

La naranjita afirmó que una de sus compañeras manifestantes recibió amenazas de muerte y declinó su postura. Sin embargo, ella y las demás no lo harán hasta que les devuelvan el dinero.

Leer más: Alumnos de la UPN protestan en Palacio de Gobierno para exigir becas

Cabe decir que las trabajadoras han solicitado la entrega del acumulado de ahorros y dividendos desde el año 2006.

Las inconformes desconocen a Salvador Pérez Xilotl como su líder, por el maltrato y represión laboral que ha ejercido.

Ayuntamiento no puede darles solución, solo es mediador

Tras las manifestaciones que han hecho en varias ocasiones, el director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Roberto Salgado informó que llevan 53 expedientes de naranjitas emitidos ante el Sindicato Ignacio Zaragoza para resolver la devolución de su caja de ahorros.

En días pasados, contó que han realizado mesas de trabajo con las personas inconformes para encontrar una salida a estas diferencias con el sindicato. Así como para garantizar que el servicio de limpieza no caiga.

Roberto Salgado Carrilo señaló que el organismo es respetuoso de la vida sindical. Por lo que solo están siendo la vía para encontrar una solución.

Foto: Especial

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *