Ingrid Vega, con apoyo de la Asociación ManuViveAC, exige una disculpa pública de parte del delegado de Cruz Roja en Zacatlán, Eybar Márquez, quien en el año 2000 atropelló a su mamá Graciela Dominguez.
En entrevista, el hija de Graciela, señaló que el 8 de abril Eybar Márquez difundió un video sobre el caso que revictimiza a su mamá.
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Recordó que en la madrugada del 10 de noviembre del año 2000 en la carretera federal de Zacatlán–Chignahuapan su mamá Graciela Domínguez Hernández perdió la vida, mientras que su papá Guillermo Vega Badillo quedó lastimado.
Acusó que Eybar Márquez conducía en estado de ebriedad y en exceso de velocidad el día del siniestro, mientras que Jesús Escamilla iba de copiloto.
#Puebla #JusticiaParaGraciela ⚠️📢 Ingrid Vega, hija de Graciela Domínguez, exige una disculpa pública a Eybar Márquez, delegado de la #CruzRoja en Zacatlán, por burlarse del #accidente donde murió su mamá en el año 2000.
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) September 26, 2023
📽 @IrinaZaidz pic.twitter.com/DUZTfpRuxR
Leer más: Centro Fray Julián lanza podcast sobre lucha de mujeres por la Cuenca del Alto Atoyac
Los responsables abandonaron en el lugar de los hechos a Graciela y a Guillermo, sin brindarles auxilio, e incluso dejaron su vehículo varado.
Ingrid señaló que a pesar de una investigación -que se realizó por oficio bajo los delitos de homicidio culposo, daño a la propiedad privada y lesiones culposas- gracias al nepotismo e influencias, los responsable lograron evadir su responsabilidad en el hecho.
Te interesa: Coatlicue SiempreViva convoca a marcha 28S; exige despenalizar del aborto en Puebla
Relató que Eybar pagó 7 mil pesos para no ir a la cárcel y mantener su licencia de conducir, por lo que exigió una disculpa pública de parte del delegado.
Explicó que el video del actual funcionario representa un grave proceso de revictimización y violencia a la memoria de la familia Vega Dominguez, específicamente a ella y su hermana que quedaron huérfanas de su principal proveedora y cuidadora cuando eran apenas unas niñas, todas menores de edad.
Foto: Especial