Pese a los hechos, mayordomos y devotos continuaron con sus actividades programadas para celebrar a la “Morena del Tepeyac”.
Este miércoles mientras se realizaban actividades religiosas en honor a la Virgen de Guadalupe en Hueyotlipan, se registró una explosión que afortunadamente no dejó un saldo mortal.
Los hechos se registraron en el barrio de La Loma como referencia en las inmediaciones del Centro de Salud regional dependiente de la Secretaría de Salud del Estado (SESA).
De acuerdo a información recaba por Urbano uno de los cohetones no subió para tronar en la altura, esto originó que emitiera chispazos y alcanzó por lo menos tres gruesas de material pirotécnico, generando crisis nerviosa a por lo menos tres personas y sordera de otros asistentes.
Por los hechos se requirió la presencia de paramédicos de Protección Civil (PC), quienes valoraron a los afectados, sin embargo no fue necesario que se trasladaran a un nosocomio para su atención, ya que no estaba en riesgo su integridad física.
Pese a los hechos, mayordomos y devotos continuaron con sus actividades programadas para celebrar a la “Morena del Tepeyac”.
También intervinieron Bomberos de Tlaxcala dependiente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y elementos de la policía municipal.