regidorasFoto: Especial

Regidoras de San Francisco Totimehuacan presentaron una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) contra el presidente auxiliar Carlos Guerrero Núñez, por ejercer violencia política de género en su contra.

Las denunciantes son Josefina Salas regidora de Hacienda y Ruth Rosas regidora de Gobernación, quienes afirmaron que el edil les impide ejercer funciones en la junta auxiliar, al mismo tiempo que las hace a un lado, menosprecia y amenaza.

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

En entrevista con Urbano, Ruth Rosas contó que han realizado otras denuncias ante la Comisión De Derechos Humanos y la Fiscalía General de Puebla.

“Fuimos electas por el Pueblo, como parte de un proceso democrático y legítimo en San Francisco Totimehuacan. Nos ha desestimado, ridiculizado y descalificado públicamente”.

Mencionó que Carlos Guerrero no ha cubierto su sueldo durante tres meses y les impide ingresar a su espacio laboral.

La mujer afirmó también que han formulado solicitudes de información financiera de los trabajos realizados en la demarcación, sin embargo, el presidente auxiliar no les permite inmiscuirse.

Las regidoras señalaron en rueda de prensa que incluso, podría haber un desvío de recursos.

Por ello, hace un llamado al Instituto Electoral del Estado y al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez para que “no cobije violentadores de mujeres en sus presidencias auxiliares y nos brinde condiciones necesarias para vivir libres de violencia”.

Foto: Especial

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad