En el encuentro, pidió a todos los jefes policíacos trabajar de manera coordinada contra delitos del fuero común y los de más impacto en el orden federal.

Con el objetivo de fortalecer la estrategia de seguridad en el estado, la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso encabezó Reunión de Seguridad de la Coordinación Estatal de Construcción de la Paz.

Durante esta primera reunión, se abordaron las principales problemáticas que enfrentan Puebla en materia de seguridad, ante lo que la Gobernadora instó a los representantes estatales y federales a trabajar de manera conjunta para contrarrestar los delitos del fuero común y conexos del orden federal, y así brindar tranquilidad a los poblanos, una vez que la seguridad es una prioridad.

Se contó con la presencia de Iztac Hernández en representación de Rodrigo Abdalá Dartigues, Coordinador Estatal de Programas de Desarrollo Integral del Gobierno Federal y Secretario Técnico de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz; del Secretario General de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida; de Fernando Rosales Solís, Secretario de Seguridad Pública Estatal; así como de Gral. Brigadier DEM Rogelio García Pérez Comandante de la 25 Zona Militar; Gilberto Higuera Bernal, Encargado de Despacho de la Fiscalía General del Estado, Inspector José Armando Torres Bautista, Coordinador Estatal de la Policía Federal; Julio César Chávez Ramos, Delegado de la PGR; Armando García Pedroche, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia; y de Adolfo López Badillo, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.