Afirman que violó el articulo 75 de la Constitución de Puebla.


La gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, violó el articulo 75 de la Constitución del Estado; por lo tanto, debe anularse su toma de protesta en el Tribunal Superior de Justicia, declaró el abogado Alberto Peralta Merino.

Así lo declaró el miembro de la asociación “Integradora de Participación Ciudadana”, luego de entregar en el Congreso del Estado de Puebla, un oficio para iniciar el proceso de anulación de la toma de protesta.

Precisó que el articulo 75 de la Constitución de Puebla, solo aplicará cuando no haya una convocatoria para sesión en el Pleno o Comisión Permanente del Congreso Local, dejando en claro que sí existió una llamado en tiempo y forma para el acto protocolario.

Insistió que a raíz de lo anterior, la toma de protesta de la mandataria poblana no debió ser ante los magistrados del Tribunal Superior de Justicia.

“La gobernadora no midió esta imposibilidad, toda vez que este Congreso del Estado de Puebla, si convocó a la sesión y no está en el supuesto de ley; por lo tanto, viola el artículo 75 de la Constitución de Puebla que habla sobre este proceso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *