Juntos Haremos Historia propondrá al gobierno de Puebla, descuentos a diversos sectores en caso de confirmarse el aumento.

El bloque de Juntos Haremos Historia propondrá al gobierno de Puebla, descuentos a diversos sectores en caso de confirmarse el aumento de 7 pesos a la tarifa del transporte público a partir del primer minuto  de enero.

Así lo declaró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, quien se opuso a la nueva tarifa que entraría en vigor el 2019.

Destacó que desde la anterior administración estatal, se maneja la versión de esta nueva tarifa que se haría realidad con base en la reciente declaración del diputado de Nueva Alianza, Jonathan Collantes, quien confirmó el tema.

Dijo que las familias poblanas no están listas para un impacto a sus bolsillos, toda vez que subsanan otras situaciones como los precios a la canasta básica.

El también coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que el aumento al pasaje depende del gobierno estatal y en caso de confirmarse, buscarán un mecanismo para apoyar a este sector de la población.

Puntualizó que los estudiantes son una parte importante que tendría afectaciones con este aumento, que por eso buscarán descuentos para ellos en caso de confirmarse la tarifa de 7 pesos en 2019.

“Lo del transporte es una medida que afecta directamente a la ciudadanía, lo que al parecer quiere hacer el gobierno del estado, es aumentar la tarifa del transporte, lo que podemos hacer en caso de confirmarse el aumento, es pedir que a ciertos sectores como a los estudiantes se les hagan descuentos”.