Presidentas municipales de MORENA, PT y PES están sufriendo violencia política de género.
La presidenta de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, denunció la quema de dos vehículos, uno propiedad de la Comuna, al exterior de la casa de su chofer particular, acto del que responsabilizó a la cúpula panista municipal y estatal; presidentas municipales de MORENA, PT y PES están sufriendo violencia política de género.
En rueda de prensa, reveló que en los más de dos meses de su gestión ha registrado seis ataques en su contra, los cuales se han arreciado recientemente, pues la madrugada de este martes, en el domicilio de su chofer particular, fueron incendiados dos vehículos, uno de su propiedad y otro del ayuntamiento sanandreseño.
Asimismo, denunció que las presidentas municipales de la coalición Juntos Haremos Historia están sufriendo violencia política de género por el hecho de haber ganado los principales ayuntamientos de la entidad, los cuales habían estado gobernados por personajes afines al panismo como Puebla, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y San Martín Texmelucan.
En su caso, atribuyó los ataques a la proximidad del dictamen de entrega-recepción de la Auditoria Superior del Estado (ASE) donde se hicieron al menos 50 observaciones al exedil panista, Leoncio Paisano Arias.
“Todos los ataques descritos provienen del panismo del municipio y del estado y de sectores oscuros que ven afectados sus intereses económicos, con la no asignación de obras, de contratos leoninos, de ser proveedores”, expresó- Pérez Popoca aseguró no temer de sus detractores, pero señaló que tomará precauciones y advirtió que recurrirá a instancias federales a presentar las denuncias correspondientes, para que se investigue y sancione a los responsables.
“Una vez que se ratificó la gubernatura, aquellos que se creían en su momento que estaban perdiendo algo, se sienten fortalecidos y han empezado a actuar con esta línea la del golpeteo, la de la intimidación, la de la amenaza pero nosotros estamos aquí para defender los intereses de los sanandreseños”, puntualizó.