En uno de los casos aplicaron erróneamente la anestesia y provocaron la muerte de un menor.
La mañana de este jueves un grupo de inconformes de diferentes municipios se plantaron frente al hospital particular denominado “Humanitas” para exigir el esclarecimiento de varios casos de negligencia donde aparentemente algunos pacientes han perdido la vida.
Con pancartas y consignas, simbólicamente clausuraron el instituto y exigieron al Poder Ejecutivo a que intervenga en la revisión de los casos para que se esclarezcan y de esta manera cierren definitiva sus puertas.
Los hechos se registraron sobre el Boulevard Revolución casi esquina con Guillermo Valle en la capital del estado.
Alrededor de 200 personas cerraron la vialidad como medida de presión para que fueran atendidos por el director del instituto hospitalario, Alejandro Tizatl, sin embargo la respuesta fue nula, ya que solo los empleados informaron que no había en el interior algún directivo que los pudiera atender.
Como una muestra, uno de los inconformes señaló que hace tres años su hijo fue atendido en ese hospital que respondía al nombre de Alan Daniel, pues requería una cirugía en la mano, sin embargo le aplicaron la anestesia mal y provocaron presuntamente su muerte.