Cabe señalar que Santa Clara Ocoyucan forma parte de uno de los cinco municipios, donde habrá elecciones extraordinarias para elegir a sus respectivos alcaldes.


El presidente del Concejo Municipal de Santa Clara Ocoyucan, Rodolfo Huerta Espinosa, negó que ingobernabilidad en la región, tras los señalamientos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sobre escenarios de violencia registrados en las últimas semanas.

Consideró que la postura del PRI a través del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Javier Casique Zarate, se trata de una opinión que busca desestabilizar el municipio que en los últimos años, se caracterizó por estar representado por Antorcha Campesina.

Indicó que el también diputado local del PRI, puede recorrer el municipio y constatar con sus propios ojos, que no existen problemas de inseguridad como según presume esta fuerza política.

“Me gustaría saludarlo en persona y ojalá el diputado del PRI, además de dirigente del PRI, pueda acompañarme a Santa Clara Ocoyucan para que compruebe que si estamos trabajando por un municipio que por muchos años estuvo gobernador por esta fuerza política”.

Cabe señalar que Santa Clara Ocoyucan forma parte de uno de los cinco municipios, donde habrá elecciones extraordinarias para elegir a sus respectivos alcaldes.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), decidió anular los resultados en las alcaldías de Santa Clara Ocoyucan, MAzapiltepec, Ahuazotepec, Cañada Morelos y Tepeojuma, por diversas anomalías para elegir a sus autoridades.

Desde septiembre a la fecha, un grupo de ciudadanos que presuntamente pertenece al grupo de Antorcha Campesina, acusa que la inseguridad creció en Ocoyucan, por lo tanto, exigen al gobierno del estado tome el control de la seguridad mientras se elige al nuevo alcalde.