El gobierno de Puebla exige una investigación a fondo sobre el percance que mató a la gobernadora y su esposo, así como a otras tres personas.

Mientras Alfonso Durazo, secretario federal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, sostuvo que el desplome del helicóptero donde viajaban la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más fue producto de una falla mecánica, el vocero del gobierno de Puebla, Max Cortázar, señaló que la administración estatal exige una investigación a fondo sobre lo ocurrido.

En conferencias de prensa por separado, ambos indicaron que se realizarán las indagatorias y en Puebla, la Fiscalía General del Estado abrió su propia carpeta de investigación. Alfonso Durazo explicó que el siniestro ocurrió en Santa María Coronango, a tres millas náuticas al norte del Aeropuerto Internacional de Puebla, a las 14:40 horas, 10 minutos después del despegue de la aeronave del helipuerto del Triángulo de las Ánimas.

Refirió que se perdió comunicación con el aparato y después de una aparente falla mecánica, se escuchó un golpe, que se presume fue el choque con el suelo. Explicó que el helicóptero, que era pilotado por los capitanes Roberto Cope Obregón y Marco Antonio Tavera Romero, era propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano, con sede en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.

Agregó que la aeronave Augusta 109 tenía permiso vigente desde septiembre de 2018 hasta el 11 de agosto de 2031.

Resaltó que los fabricantes de la aeronave y de las turbinas fueron llamados para que sus peritos coadyuven con la investigación y aclaren las causas del accidente, y ofreció actuar con transparencia, emitiendo los datos técnicos y ministeriales.

En tanto, en estatal Max Cortázar demandó que la indagatoria sea imparcial y transparente, y que cumpla con los mejores estándares internacionales, de modo que se esclarezca «sin margen de duda», las causas que llevaron a la muerte de la titular del Ejecutivo estatal y sus acompañantes.

«En este trabajo se exige también la asistencia internacional que brinde la mayor certidumbre a sus conclusiones«, agregó y dijo que tanto, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para la que se pedirá la asistencia de peritos profesionales, agencias especializadas en estos hechos, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Fiscalía General de la República.

PAN DE LUTO

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Puebla, a través de un comunicado dijo que se  lamenta profundamente el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y del coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, el Senador Rafael Moreno Valle, así como de las personas que los acompañaban.

La Presidenta Estatal del PAN Genoveva Huerta Villegas y el Secretario General Salvador Escobedo Zoletto, externaron sus condolencias y solidaridad a las familias de los fallecidos. “Los panistas estamos de luto, siempre llevaremos su ejemplo de trabajo, la responsabilidad y la convicción, de que es posible la transformación y los buenos gobiernos. A las familias Alonso Hidalgo y Moreno Valle Rosas, expresamos nuestro más sentido pésame”, señaló la dirigente estatal.

Por su parte, Huerta Villegas puntualizó que estarán atentos a las investigaciones que proporcione el Gobierno federal, por lo que pidió una investigación transparente, objetiva e imparcial, cuyos resultados deben conocerse lo más pronto posible.

Martha Erika Alonso fue la primera mujer gobernadora en el estado de Puebla, y del PAN a nivel nacional, Presidenta del Sistema Estatal DIF y Secretaria General del Comité Estatal del PAN. Mientras tanto, Rafael Moreno Valle fue gobernador de Puebla de 2011 a 2017 y coordinador de la bancada panista en el Senado de la República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *